lunes, 25 de abril de 2016

Los  animales más fascinantes de África

Los habitantes de la selva, la sabana, el desierto y las aguas.



 

El camaleón

Es el rey del camuflaje, aunque dependiendo de su especie (hay más de 160 tipos) varían mucho de tamaño y de colores. Tienen una lengua rápida y alargada que utilizan para cazar insectos, y sus ojos pueden moverse independientemente.                                                                                     

El avestruz

Es el ave más grande y pesada del mundo. Su nombre proviene del griego y significa 'gorrión grande como un camello'. Es incapaz de volar y sus huevos pesan de 1 a 2 kilos, y llegan a medir unos 25 centímetros. Es el animal más veloz sobre dos patas, alcanzando los 70 kilómetros por hora.



 El cocodrilo del Nilo

Esta especie de cocodrilo no solo habita en el río Nilo, se encuentra en los lagos y ríos de agua dulce de toda África. Actualmente, una de las mayores colonias vive en el lago Nasser. Es la segunda especie más grande del mundo, puede alcanzar los 6 metros de largo y pesar hasta 730 kilos.                                                      


La jirafa
Su rasgo más característico es su largo cuello gracias al cual alcanza las hojas más tiernas de las copas de los árboles. Tiene la piel a manchas y es el animal más alto de la tierra, llegando a medir casi 6 metros.





   

La zebra


Son equinos con el pelaje rayado por franjas blancas y negras. Es uno de los animales más famosos de áfrica, mide unos 2,5 metros de longitud y 1,5 metros de alto en la zona de la espalda, pesando unos 385 kg.



El león
Aunque se le suele denominar 'el Rey de la selva', en realidad, este mamífero carnívoro habita en la sabana. Es el segundo felino más grande del planeta, por detrás del tigre, y los machos pueden llegar a pesar 250 kg. Los machos son característicos por su melena y las hembras son las encargadas de la caza. Suelen atacar durante el ocaso y las horas nocturnas, y pueden alcanzar los 60 km por hora.



 El gorila

Habita en los bosques de África central y es el más grande de los primates. Los machos adultos, mayores de 12 años, tiene una mancha de pelo plateado que cubre su espalda. Viven en grupos y se organizan de modo que los más adultos toman la responsabilidad de la seguridad y bienestar resto.

                                           

                                                                                                       El leopardo
Se denomina leopardo cuando su piel es manchada, mientras que los ejemplares de pelaje negro son panteras. Este mamífero carnívoro caza de noche y vive en bosques, selvas y sabanas. En la antigüedad se consideraba un híbrido entre el león y la pantera




El hipopótamo

Su nombre, proveniente del griego, significa 'caballo de río'. Es un animal semiacuático que habita en los lagos y los ríos. Pasan el día dentro del agua, y es por la noche cuando salen a comer hierbas terrestres.




El águila africana

Este ave rapaz vive en los ríos y lagos de África, alimentándose de peces. Las hembras son mucho más grandes que los machos, llegando a alcanzar los 2 metros y medio de envergadura. Su plumaje es color café, su cabeza y su pecho son blancos, mientras que su pico es amarillo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario